POLITICA DE GARANTÍA

1.- Devolución de producto Por Daños en el traslado o error en la entrega.

-Recordamos la información enviada al momento de realizar su compra:

a) IMPORTANTE: Por favor al recibir su compra revise en presencia de la persona de transporte antes de firmar conforme, evalúe posibles daños en el embalaje o sellos rotos para alertar de inmediato en caso de sospecha de manipulación del contenido, NO RECIBA si el producto está en mal estado, llámenos en forma inmediata al fono +56 9 4001 6168, envíenos vía WhatsApp fotografías o también puede hacernos video Llamada para que lo ayudemos a resolver este inconveniente. Si su pedido es recibido por una persona de encargo tal como "conserje, familiar u otro", informarle de estos cuidados.

b) De todas formas, si está revisando el producto después de recibido conforme aún está a tiempo de informarnos por daños que pueda tener. Para esto debe proceder de la siguiente manera: enviar mail con imágenes y asunto a: productoconfalla@alveal.cl Es responsabilidad del cliente informar el mismo día que recibió el producto o en un plazo de 24hrs acerca del error o el daño.

c) Si el producto recibido no corresponde a lo que Ud. Compró o presenta daños evidentes puede cambiarlo o devolverlo directamente en nuestra oficina, previo llamado telefónico, siempre y cuando el cliente cumpla con informar dentro de las primeras 24 horas. Nuestra Obligación es que el producto que compró corresponda al anuncio y llegue sin daños a la dirección que nos indicó.

d) En caso de los clientes fuera de la ciudad de Santiago, el retiro, cambio y reenvío del producto variará de acuerdo a la zona, entre 5 a 20 días hábiles, en caso de zonas extremas.

e) Muy Importante, para que el reemplazo del producto Dañado sea efectivo, deberá encontrarse completo, con sellos, empaques, manuales y sus accesorios deben ser los originales.

f) Posterior a 24 Hrs desde la recepción conforme de su compra, se asume que ya ha revisado el producto y no hubo problemas de daños por traslado por lo que aplican las Políticas de Garantía legal de 3 meses, de acuerdo a las condiciones mencionadas en el punto 2.

(*Nota: Importante destacar que, en el caso de retiro, el producto nuevo no necesariamente será enviado de inmediato, primero se revisa que el producto erróneo o dañado llegue a nuestras bodegas, y luego se hace el recambio dependiendo del stock del momento. Lo importante es nuestro compromiso de darles una solución a nuestros clientes en la medida de lo posible).

2.-Garantía general de los productos.

a) Todos nuestros productos tienen una garantía total de 3 Meses, en todos los casos se debe dirigir nuestro local ubicado en Av. El Ventisquero # 1204, Bodega 70, Renca, Santiago (Work Center Vespucio), previo llamado telefónico a los fonos: 22 491 2098 o al 22 769 84 para informar lo sucedido y agendar una cita.

b) Si el cliente es de región y el producto falla dentro de los primeros 5 días de recibido el producto, deberá costear el envío de producto a nuestra dirección y nosotros costearemos el reenvío con producto cambiado o reparado. Posterior a este plazo el costo del envío corre por cuenta del cliente en su totalidad.

c) Es importante destacar que cualquier Producto enviado a Garantía, será evaluado en el servicio técnico para validar que realmente se trate de una falla de fabricación y no mal uso por parte del cliente, esta revisión tomará de 5 a 10 días hábiles dependiendo del tipo de producto.

d) En el caso que se trate de falla asociada a la fabricación se realizará la reparación o en su defecto cambio por otro similar. Por otro lado, si el producto presenta fallas por evidente mal uso, deterioro o golpes, quedará inválida la garantía y deberá pagarse la reparación si el cliente lo requiere.

*Recuerde que para hacer uso de la garantía usted debe conservar la boleta o Factura emitida además de todo lo incluido en su producto (empaque original, manual, accesorios, etc).

3.-Devolución de dinero.

Para que se haga efectiva una devolución de dinero el cliente deberá seguir los siguientes pasos:

a) Acercarse a nuestro local o comunicarse con nosotros dentro de los primeros 10 días de recibido el producto.

b) El producto deberá ser devuelto en perfecto estado, en su caja y envoltorios originales con todos los accesorios originales y deberá tener la boleta original de la compra.

c) En caso de producto con fallas o mal estado, se realizará una evaluación para descartar mal uso, y luego de eso se decidirá si corresponde la devolución del dinero.

Para todas sus inquietudes y consultas con respecto a políticas de garantías, nuestro horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:30 horas.

(*Nota: Trabajamos con empresas de transporte externas a nosotros por lo que sus tiempos de despacho varían dependiendo de la época y situación del país)